Oscuro Secreto

¡¡El Sexo es Salud!!

De una forma o de otra todos, o casi todos, sabemos que el sexo es algo bueno que a todos nos gusta practicar, sabemos que proporciona placer y bienestar de forma inmediata y sabemos que hay muchas formas de practicarlo, pero ¿sabÍas que el sexo es muy bueno para la salud y que tiene unos efectos sobre nuestro organismo increíbles?

Disminuye el estrés

No hará falta que te explique que después del sexo, sobre todo después de un orgasmo, la sensación de relajación que sentimos es inmensa. Pero no algo que tenga solo un beneficio a corto plazo, con cada orgasmo disminuye por un tiempo la segregación de cortisol de nuestro organismo, conocida también como la hormona del estrés, y hay estudios que han demostrado que esta disminución de cortisol puede mantenerse en el tiempo si se practica sexo de forma habitual. ¡¡¡Adiós estrés y ansiedad!!!

Es bueno para el corazón

Seguro que ya sabemos cómo cuidar nuestro corazón, comer bien, hacer ejercicio etc. pero puede que no sepas que el sexo también cuida de tu corazón disminuyendo la presión arterial, activando la circulación sanguínea y por supuesto realizando un ejercicios aeróbico, pero es que además durante los preliminares y la excitación el organismo libera testosterona y dehidroepiandrosterona que protegen al musculo cardiaco como pocas cosas lo hacen

Adelgaza

Obvio ¿no? Si haces ejercicio practicando sexo quemas calorías, en concreto se estima que unas 50 calorías durante 10 minutos y unas 200 durante 20. ¡¡Ojo!! Las calorías se queman moviéndose…

Protege contra el cáncer

La dehidroepiandrosterona y la oxitocina que se liberan en el orgasmo parecen ser unos grandes aliados frente al cáncer de mama y la eyaculación frecuente ayuda en gran medida a prevenir el cáncer de próstata.

Activa el sistema inmunitario

Un estudio revelo que las personas que practican sexo durante una hora o dos veces por semana tienen los niveles de inmunoglobulina un 30% más altos que las personas que no lo practican. ¡¡¡Adiós al paracetamol!!!

Alivia el dolor y la migraña

Lo hemos dicho alguna vez, la excusa del dolor de cabeza no vale, si te duele la cabeza practica sexo, el oxido nítrico que se moviliza durante el coito actúa mejorando la circulación periférica y es excelente sobre todo para las migrañas de tipo vascular. Además las endorfinas y las oxitocinas que se liberan durante el sexo actúan como poderosas armas que alivian dolores ginecológicos, traumatológicos o musculares  como si de un potente analgésico se tratara ¿Qué te duele que…?

Mejora la piel

El sexo tiene el maravilloso poder de mejorar el aspecto de la piel a través de dos formas diferentes. Por un lado, la piel se hidrata mejor porque mejora la secreción de agua gracias al orgasmo y, por otro lado, como se estimula la circulación sanguínea durante el coito, hay menos riesgo de que aparezca las temidas piel de naranja y celulitis.

Favorece el sueño

Está claro que después de un agotador y placentero ratito lo que mejor se nos da es echarnos a dormir relajados regodeándonos de los placeres de la carne, pero además de eso debes saber que la calidad del sueño mejor muy considerablemente gracias a las hormonas que se liberan durante las relaciones sexuales, la oxitocina y la melatonina son las encargadas de a la mañana siguiente te sientas como si hubieses dormido una eternidad.

Mejora la memoria

Y es que el sexo suma hasta neuronas y estas hacen que algunas de las capacidades cognitivas como la memoria mejoren notablemente con la práctica frecuente.

Ejercita el suelo pélvico

El suelo pélvico no es algo que se ejercite de forma habitual, solo se hace cuando se practican ejercicios destinados a ello, al usar bolas chicas o al practicar sexo, quizá no le des mucha importancia al fortalecimiento del suelo pélvico pero si no se ejercita hay una mayor probabilidad de sufrir incontinencia urinaria

Favorece la fertilidad

Este es otro gran beneficio. El sexo mejora la fertilidad desde dos puntos diferentes. En el caso de la mujer, aquellas con ciclos menstruales irregulares encontrarán en el sexo (practicado de forma habitual) una forma de estabilizar los ciclos. Esto no solo favorece la fertilidad sino que también te da seguridad y estabilidad.

Por otro lado, la fertilidad masculina también se beneficia del sexo de forma habitual. Los hombres que eyaculan al menos tres o cuatro veces por semana aumentan así su capacidad de fecundación. Y ni cabe decir que cuanto más lo practiques más posibilidades de quedarte embarazada. ¡Ya sabes!

Mejora la autoestima

El coqueteo, los piropos, las miradas de deseo, que nos digan y hagan cosas bonitas… ¿hay algo mejor para la autoestima? Pues con el sexo eso se multiplica por 1000. Sentirse desead@ y sentir como tu pareja se excita contigo es una inyección increíble de autoestima y auto percepción que tenemos de nosotros mismos.

Rejuvenece

Además de sus beneficios para la piel (que te harán verte más joven) o para el corazón (que pueden alargar la vida evitando enfermedades cardiovasculares), este punto está dedicado especialmente a los hombres. Y es que un estudio reveló que los hombres que tenían más de dos orgasmos por semana alargaban su vida más que aquellos que no eyaculaban. ¡Beneficios para todos!

Te hace más feliz

En definitiva el sexo te hace más feliz, además de todos los beneficios saludables que hemos visto contribuye al buen funcionamiento de la pareja, aumenta la comunicación y la confianza entre los dos y por si fuera poco la liberación de endorfinas de una forma regular crea un estado de ánimo muy positivo.

¡¡TODOS A BRINDAR A LA SALUD DEL SEXO!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *